mis imagenes

sábado, 21 de noviembre de 2009

Luna Nueva rompe el récord de recaudación el primer día en USA


La taquilla semanal se presenta más interesante que en otras ocasiones, al menos en los Estados Unidos, por el estreno de una de las superproducciones con más promoción del último año: Luna Nueva, secuela de Crepúsculo. La cual consigue romper el récord de recaudación taquillera en su primera noche de proyecciones en dicho país.

Si ayer anunciábamos que el estreno de Luna Nueva no había conseguido el primer puesto histórico para un estreno de miércoles en España (quedando por detrás de Harry Potter y el misterio del príncipe y Harry Potter y la orden del Fénix), ahora sabemos que en cambio, sí que se alzó con el liderato en los Estados Unidos.

Luna Nueva consiguió 26,27 millones de dólares, proyectándose en un total de 3.514 salas de cine. Mientras que Harry Potter y el misterio del príncipe quedaba ahora en segundo lugar con los 22,2 millones de dólares de recaudación en el mismo periodo de tiempo. El tercer puesto queda ahora para El Caballero Oscuro (secuela de Batman Begins), que consiguió 18,4, millones de dólares.

Además, Summit Entertainment, reestrenó Crepúsculo (la primera entrega de la saga) el pasado jueves, obteniendo un total de 1,3 millones de dólares más en venta de entradas. Aunque esto último queda a nivel anecdótico, sigue siendo un dato curioso acerca del furor existente en los Estados Unidos por la saga protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.

Algunas voces afirman que Luna Nueva podría superar los 100 millones de dólares de recaudación sólo en su primer fin de semana en taquilla.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Tu blog es muy interesante, y quería platicar te que Angie, una bloggera muy especial como nosotras, tiene un blog http://www.soycomounagalleta.blogspot.com/, que le hace publicidad a otros blog, ahi puedes promocionar el tuyo, y estoy segura que les va a gustar a muchas mas personas,:)Un saludo

    ResponderEliminar